Ganar dinero en Internet Parte I

144informesPTCI-00P
Por Eduardo Jiménez Marqués
aitoaragon.blogspot.com

Investigación de diversas empresas PTC

Desde el mes de Octubre estoy realizando un estudio, de las diferentes ofertas, de cómo ganar dinero a través de Internet.

Para comenzar a través de Google iniciamos la búsqueda poniendo “ganar dinero en Internet sin invertir nada” Obtuvimos 425.000 resultados.

Si esto fuera verdadero, podría acabar con desempleo, a base de trabajar desde casa, con una mínima inversión, un ordenador y una conexión a la Red Internet. ¡Menudo chollo!

Se puede ganar dinero por muy diversas formas o métodos, los más populares son: leyendo e-mails, entrar en foros, ver publicidad que han pagado los anunciantes, haciendo encuestas, con una Web o con un Blog, llevando apuestas, sorteos reales, etc.

La actual coyuntura económica ha llevado a muchas personas a meterse en este “negocio” como una forma de obtener algo de dinero. Uno de los habituales es el de ver anuncios y cobrar una determinada cantidad.

Esto ha llevado a la proliferación de estafas (scams) o esquemas Ponzi, también llamados piramidales, que usan negocios PTC como tapadera, en los que los miembros son animados a comprar referencias que no son realmente humanos, o paquetes de mejora que no ofrecen ningún valor real.

Además, algunos sitios pueden solicitar que sus usuarios paguen una tarifa «de actualización» antes de poder cobrar sus ganancias acumuladas, y luego no pagar a dichos usuarios.

Las estafas, aunque son expuestas en diversos foros de PTC, siguen siendo muy utilizadas por los recién llegados, que se sienten atraídos a dichos sitios a través de buscadores.

Hay sitios de estafas mediante PTC que son conocidos por atraer a nuevos usuarios con ofertas baratas para las actualizaciones y referidos, y luego desaparecer sin dejar rastro después de un corto tiempo

El sistema PTC ¿En qué consiste?

Paid-To-Click o Pay-To-Click (en español: Pago por click) es un modelo de negocios o tipo de empresas basado en la publicidad en Internet.

En este tipo de negocio, un sitio Paid To Click (o PTC) actúa como intermediario entre un anunciante (que desea visitas y paga una suma por las impresiones de sus anuncios), y unos visitantes, quienes se registran en el sitio PTC, deben visitar la publicidad y ganan parte del dinero que pagó el anunciante.

Además del pago por hacer clic en anuncios, la mayoría de los sitios de PTC ofrecen una comisión a sus miembros si consiguen que se registren nuevos miembros nombrándoles a ellos como referencia al registrarse en el sitio (de forma similar a muchos programas de afiliación), ya sea en forma de comisión por registro nuevo, o un porcentaje de los clicks que hacen sus referidos como una comisión continua.

Nuestro consejo es que antes de inscribirse en una Web, miren el foro/foros y descubran si es real o un timo. Para ello basta con poner “Foro y el nombre del sitio”, también pueden obtener información en las redes sociales pero es más complicado.

En próximos capítulos explicaremos nuestra experiencia.

Fuente Imagen Google

Artículos relacionados :