Incombustibles


Algunas ideas sobre la contratación del suministro de Energía.


José Luis Cester

     Son varios los artículos que hemos realizado acerca del sector eléctrico: la factura,  los agentes que intervienen y  algunos otros conceptos que rodean a esa gran desconocida que es la factura de la luz. En esta ocasión…


5 de junio. Día del Medio Ambiente. Un día para meditar


Por Ricardo Natalichio

   Todos los años, desde hace demasiados ya, en los medios especializados y en algunos otros también, se publican unas palabras referidas al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.


La criptoenergía, ¿herramienta para impulsar las fuentes limpias?

Por Emilio Godoy

Hace una década, apareció la primera versión para forjar una moneda digital llamada bitcoin. Su registro se asienta en una bitácora electrónica llamada cadena de bloques en  el argot tecnológico, que captura la …


Energía libre, limpia, gratuita e inagotable: el genial descubrimiento que fue sepultado (junto a su descubridor) por el Poder Global Corrupto

 

¿Ha existido en la historia de nuestra humanidad alguien que hubiera hecho posible el sueño del ser humano en obtener energía libre y gratuita?


10 demandas para un sistema energético fundado en la justicia y la soberanía energética

 

Por Karin Nansen, Presidenta de Amigos de la Tierra internacional.

El manifiesto “Soberanía Energética YA” de Amigos de la Tierra Internacional esboza medidas positivas que acelerarán la transición hacia un mundo climáticamente justo.

En 2018 el cambio climático de hizo sentir en todos los rincones del planeta – y la gente está buscando soluciones.


Liberalización del mercado eléctrico y despoblación


Por José Luis Cester

    En la factura eléctrica como ya hemos venido explicando hay tres grandes bloques que componen su coste: impuestos, pago por el uso de las redes eléctricas y la  energía que llega al punto de consumo. Éste último es el que es susceptible de ser mejorado si se contrata correctamente.


Seis ejemplos que demuestran el compromiso de Gas Natural con el medio ambiente


Por RDN

     Cuando hablamos de Gas Natural rápidamente relacionamos a la empresa con conceptos como calefacción, agua caliente o confort.


Zaragoza quiere ser consumidora directa del mercado eléctrico


Por José Luis Cester

    “Según el Ministerio de Industria Energía y Turismo (MINETUR) tendrán la consideración de consumidores directos en mercado por punto de suministro o instalación aquellos consumidores de energía eléctrica que adquieran energía eléctrica directamente en el mercado de producción…


Más Artículos...