Última melonada del concejal Richi Caverotti: crear un comité de cómicos para diseñar la Zarabola del futuro


Por Roberto Martín Miravegas

   En la sección de Noticias del Pollo número 65 Extra Verano correspondiente al año 2005,  el gran mago flotante del socialismo de la gusanera, Ferdinand Gimenotti logró meter en el Ayuntamiento de Zarabola como concejal de «Nuevas tecnologías» a un familiar colateral que resultó ser un pufo sin parangón en la historia de la corporación municipal

  La cabecera de este Pollo fue resuelta magnificamente por el gran artista Paco Simón

Última melonada del concejal Richi Caverotti: crear un comité de cómicos para diseñar la Zarabola del futuro

Por Al Caponi

 

Zarabola.- Lo bueno de estar de guardia en verano en la gusanera es que siempre se pesca algún trucho. El concejal Caverotti, que está demostrando ser un digno sucesor del genial Acassio, no se ha podido aguantar más y por fin ha parido. Tal cual el aburrido burro, ha sacado el rabo a pasear y en lugar de matar moscas, nos ha deleitado a la parropquia con la creación ¡Oh, Dios y Alá!, de un Comité de Cómicos para que diseñen la Zarabola del «Future».

    Este concejal paracaidista al que no se le conocen otras luces que las de ser un enchufado de Ferraz (en realidad de Gimenotti) que colaron al camarada Beloki, no solo vino a la ciudad aureolado de unos saberes gálacticos en materia de «nuevas tecnologías» (aunque no haya conseguido ni que medianamente funcionen los ordenatas de la Plaza del Pilar, para desgracia de los jovencitos inmigrantes que los toquitean hasta la desesperación) si no que en virtud de su sabiduría leonesa fué destinado en un principio ha hacer realidad la millita digital (ladrillo puro y duro envuelto en bites) que es otro invento de Beloki para no llamar a las cosas por su nombre.

    La millita se va desinflando y concejal, «Il Bite d’Or», tiene que justificar su presencia en la ciudad apareciendo de vez en cuando en los papeles para que se le vea la carita. Y hete aquí, que en plena canícula, aparece el siluro: el genio municipal de la tecnología ha parido un Comité de Cómicos para que nos diseñen la Zarabola del futuro.

-Me alegro de conocerle, Gran Ingenio de la Máxima Malla Mundia, (siendo M.M.M = W.W.W.).. 

-Yo tambie, Caponni. Y por favor, no me trates de usted….Yo soy smplemente un compañero del partido ¡Jajajajaja!….Me habían hablado mucho de tí, sobre todo Becerrilli, que creo que es muy popular entre tus lectores, y ya tenía ganas de conocerte…

-Siento, de veras, Enorme Portador del RTFM (Read the fucking manual, es decir ,en versión suavizada: «lea el puñetero manual»), que nuestro encuentro haya sido motivado por lo del Comité de Cómicos….

-¡Baaaah! ¡Jajajajaja! No te preocupes…..Son gajes del oficio…Pero bueno, fuera de la broma creo que es muy interesante para la ciudad, reunir en un Comité a los Hermanos Tonetti, a Marianico «El Corto», a Paco Martínez Soria, a Charly Rivel o al mismísimo José Manuel Vargas «Bozo» para que nos diseñen la Zarabola del futuro…

– ¡Oh, Gran ROFL, (Rolling on floor laughing, «revolcándome de risa en el suelo», es decir, lo que podríamos traducir también como «tronchado (o partido) de risa», «desternillándome», etc.), ¿Es verdad que el Comité va a estar «Bozo»?!

– Ya lo creo, Al. «Bozo» es una verdadera autoridad. No te olvides que aprendió el oficio en Mexico con el payaso «Rabanito» padre y con el inconmensurable «Tatay»

-¡Leches, que nivel! ¿Y no le bastaba a Su Enormidad Middleware,(es el software que sirve de intermediario entre aplicaciones), con haber hablado con Mallestalin, que tambien es muy gracioso y no nos hubiera costado un duro su presencia en el Comité de Cómicos?

-Por favor Caponni, en un asunto de esta importancia, no hay que regatear gastos. Y además, la FABZ es un hardware social caduco y nosotros apostamos por el futuro. Son lo que nosotros llamamos «acibernetos», es decir, analfabetos cibernéticos. Entiendo a mi compañero Becerrilli, que proviene de una escuela del socialismo rural, que aprecie ese tipo de instituciones pero lo nuestro es «última tecnología» en materia de diseño de futuro para las ciudades: Cómicos en acción llevándose la pasta por hacer reir…..

-¡Entusiasmante, My Lord of the Bite! ¿Sabe? Me ha caído Su Eminencia muy simpático…. Esto…¿El Circo lo montará en la Milla Digital?

-¡Por supuesto, Al! El Proyecto de Beloki está claro: ladrillo, tecnología y payasetes… ¡Jajajaja!

-¿Y no van a meter joteros en el paquete?

-En eso estamos, Caponni, en eso estamos….Bueno, Caponni…. Gracias por sacarme en el Pollo Urbano….¡Ya existo! ¡Jajajajaja! Esto….Me han dicho que al final de la entrevista te tengo que meterte una pasta…

-¡Hombre, Majestad, no es estrictamente necesario…..!

-¡Pues toma este portátil de última generacion!

-Pero, Eminencia, si esto es una caja de zapatos….

-¡Es unan broma! ¡Como lo de la Milla Digital! ¡Jajajajajaja!….Es que me lo regaló Marianico, y ya sabes que es un bromista….Total que yo como no los uso….

-Si no le importa prefiero 100 de los grandes….

-Si es por eso, toma mil. Por cierto Caponni, ¿Quieres estar en el Comité?

-¿Hay que ponerse nariz de bola roja?

– ¡Hombre! Es que si no desentonarías un pelín…

– Bueno, ya me lo pienso….¿Cuanto dice que cobraré por hacer reir a los zarabolianos?

 

Artículos relacionados :