Pasteles de hojaldre con nata y almendras

143hojaldreP
Por Miguel Mendo

     El hojaldre es una masa crujiente traída a Europa por los árabes, aunque su origen es anterior, pudiendo encontrarse referencias a pastas y masas hojaldradas en la Grecia y Roma clásicas. Se elabora con harina, grasa (mantequilla, manteca de cerdo o margarina), agua y sal.     Es crujiente y su textura es uno de sus grandes atractivos.

INGREDIENTES

  • 2 láminas de hojaldre
  • 400 gr de nata montada
  • Azúcar glas
  • 70 gr. de láminas de almendra
  • 1 huevo para pintar

ELABORACIÓN

       El primer paso es calentar el horno. A continuación, prepara la masa; lo más sencillo es comprar una masa de hojaldre ya elaborada, actualmente hay muchas y muy buenas en cualquier supermercado; la tienes unos 20 minutos a temperatura ambiente, la extiendes y echa unas gotitas de agua extendiéndola con el pincel para que puedan juntarse bien, monta las hojas una encima de otra.

     Con una sartén, una cacerola, un molde… con lo quieras, haces una circunferencia y con una regla de plástico marcas los 8 triángulos. También puedes hacer rectángulos. Los cortas y los pintas con el huevo batido y les añades las láminas de almendra que previamente las has tenido en agua unos minutos para que no se quemen.

       Metes los triángulos  en el horno a  190 º grados, luego bajas un poco la temperatura. Comprueba cuando está hecho el hojaldre, tardará unos 18 ó 20 minutos. Los sacas y los dejas enfriar.

      Cortas los pasteles y los rellenas con nata –si te atreves puedes montar la nata mejor, no es difícil-  y finalmente espolvoreas el azúcar.

     Esta receta es muy sencilla, si tienes hijos pueden pasarlo muy bien jugando a pasteleros.  

Artículos relacionados :