Ira Torres, en Kafell


Por Manuel Medrano

     El 14 de noviembre volvió Ira Torres a exponer en la Galería de Arte Kafell (c/ Mario Lasala Valdés nº 8, de Zaragoza), muestra que podrán visitar hasta el 6 de diciembre, de martes a viernes de 18 a 20’30 horas.

    Para saber más de esta joven artista, les recomiendo que vean y lean el reportaje que le dediqué a la exposición que protagonizó en 2017, pulsando aquí. Desde entonces su actividad ha sido constante y variada, pues ha incorporado a la acción pictórica la realización de esculturas (como la que pueden ver en Etopía) e instalaciones. Así, incluimos entre lo último de Ira su intervención en el Córner MIZ (pulse aquí).

 

  Pero un artista pasa una dura oposición cada vez que muestra algo, y más si es en un espacio de prestigio, así que ahora se presenta nuevamente a examen, el de ustedes. En consecuencia les aconsejo que vayan, vean y juzguen, actualizando su criterio sobre esta creadora.

     Comprobarán que junto a tendencias anteriores que ha mantenido, hay nuevas propuestas y, antes de que hagan la pregunta, se la contesto: todo lo que allí apreciarán es pintura, no arte digital, aunque digital pueda ser el origen de su concepción estética y/o compositiva en algunas ocasiones.

   Pues nada, lo mejor es la visita personal, en la que ya estuvieron el día inaugural varias amigas del mundo de la cultura como Roxana Marco, Mariaje García-Julián o Sol Catalá, siendo un placer haberme encontrado allí con el pintor Federico Contín, a quien hacía tiempo que no veía.

 

Artículos relacionados :