“Capturando el momento”, exposición de acuarelas de Ana Azorín


Por Manuel Medrano

    Hasta el 30 de octubre, se pudo visitar en el Espacio de Arte del Colegio de Médicos de Zaragoza (calle Ana Isabel Herrero nº 3-5) la muestra Capturando el momento, en la que Ana Azorín nos presenta sus bellísimas acuarelas con paisajes espectaculares, de las que a mí, además, me enamoraron sus extraordinarios cielos.

    Ana Azorín fue miembro fundador de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón (AADA), de la que ahora es Socio de Honor, y también es miembro de la Asociación de Artistas Figurativos de Aragón (ADAFA), además de estar integrada en entidades de carácter nacional.

    Participa Ana, de forma asidua y donando obra, en eventos de carácter benéfico, así como en acontecimientos de carácter artístico en los que, con frecuencia, forma parte de la organización.

    Su actividad como creadora es enorme, pues ha participado en más de 350 exposiciones colectivas y 16 individuales, en diversos lugares de España y otros del resto de Europa, y cosechado premios y reconocimientos en múltiples certámenes, habiendo obra suya en muy diversos lugares como: Palacio de la Moncloa. Presidencia del Gobierno (Madrid), Varsovia (Polonia), Fundación Santa María de Albarracín (Teruel), Caja Madrid (Zaragoza), Hotel Boston (Zaragoza), Hotel Pradas (Jaca, Huesca), San Sebastián Galería de Arte, Talavera de la Reina (Toledo) Galería de Arte, Liceo de Ourense, Pau (Francia), FONDO Edo Tempa. Biella (Italia), Ayuntamiento de Santiago de Calatrava (Jaén), Ayuntamiento de Alagón (Zaragoza), Multicaja Huesca, Residencia ASPANOA en Almudévar (Huesca), y en colecciones privadas.

   Pero vamos a la actual muestra. Quedarán encantados, se lo aseguro. Además de esos cielos espectaculares que dotan de movimiento a sus paisajes, el magistral manejo de los colores es digno de mención expresa, combinando gamas de gris, naranjas y otros tonos rojizos, amarillos luminosos, tenues azules, ocres, morados, así como materiales que crean texturas y efectos excepcionales (y que no desvelo). Si les da la impresión de que me a mí me gustaron mucho sus obras, es porque han acertado plenamente.

     Sólo advertirles que en las fotografías que siguen no están todos los cuadros, y que las acuarelas deben ir a contemplarlas en persona, siendo estas imágenes solo una referencia que no hace justicia a los originales.

Artículos relacionados :