Belanca expone en el Café Ibiza


Por Manuel Medrano

    Hasta el pasasdo 22 de octubre pudieron disfrutar de las acuarelas de Belén Andreu Carilla (Belanca) que se muestran en el Café Ibiza (calle León XIII nº 33, Urb. Residencial Paraíso, local 43, de Zaragoza). Allí nos presenta 16 obras bajo el título general “Apuntes del verano”.

    Como ya dijimos al comentar la exposición individual de Belanca que ofreció en la Galería de Arte Pilar Ginés (pulse aquí): “… la autora es autodidacta en buena medida, con cuadros de estilo muy personal en los que predomina la representación del paisaje, pero no realista sino como Belén lo interioriza e interpreta.

    Y debería decir estilos, en plural, pues Belanca tiene una gran versatilidad, aunque predomina siempre un dominio del empleo del color y la forma muy destacable, lo que sin duda fue la causa de que ganase el Primer Premio en el Salón de Otoño 2017 de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón, con su obra Ventana de Otoño.”

    Bien, pues después de ello obtuvo el primer premio en el Salón de Primavera 2019 de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón (con su acuarela Trazos de color) y, aún más recientemente, el 3 de octubre, consiguió una Mención de Honor  en el XXXIII Salón de Otoño de la Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses.

    Como pueden ver, menudo carrerón ha hecho en la acuarela Belanca en estos cuatro años de practicar esa técnica, aunque hay que decir que antes dominaba otras disciplinas artísticas. Vamos a lo de ahora. En primer lugar la exposición de los cuadros en el local, un lugar tranquilo, resulta muy agradable y adecuada. En segundo lugar, Belén experimenta y va introduciendo sus creaciones realizadas con nuevos criterios y concepciones en la muestra, preguntando además su opinión sobre estos estilos diferentes a quienes la visitan.

    No se la pierdan, está en un lugar céntrico y es una exposición muy hermosa.

Artículos relacionados :