Exposición: “Las seis menos cuarto”

Por Marisa Clarisa
Fotografías: Carlos Colás

‘Las seis menos cuarto’ es una exposición de arte que reúne la obra de 14 artistas de distintas disciplinas (fotografía, performance, arte textil, obra gráfica, poesía, instalación, vídeo, pintura…) reflexionando en torno a los procesos de transformación. El título de la exposición toma la hora en que quedó parado el reloj del salón…

…(Las seis menos cuarto)

  Ubicada en Tercera piel, espacio de Arte y Encuentro, una vivienda particular convertida temporalmente en espacio para la cultura, flexibilizando las fronteras entre lo público y lo privado.

       El título de la exposición toma la hora en que quedó parado el reloj del salón (Las seis menos cuarto) como referencia, convirtiendo simbólicamente ese instante en la unión del mundo de antes, sus antiguos habitantes y el ahora, el comienzo de mi vida y mi familia en esta casa. 

     La casa es la Tercera Piel. Y como se cambian la primera y la segunda piel, también nuestros hábitats mas externos cambian y se trasforman.

    Esta casa va a experimentar en los próximos meses una transformación interior para adaptarse a lo nuevo, tanto en su aspecto como en sus funciones.

      Antes de que esto ocurra me asalta la idea de hacerle un último tributo, un homenaje a ese otro tiempo en que su interior latía al ritmo de otros corazones y generar de esta manera una unión, una continuidad, una valoración de lo pasado como raíz necesaria sobre la que asentar lo nuevo, aunque esas raíces sean simbólicas, energéticas e invisibles.

ARTISTAS:

Alicia Lacoma, Alicia Jiménez, Carlos Dolader, Inma Parra, Klaus Dillemberger, Mar Santolaria Lloro, Mercy Rojas,, Noelia Marín, (Eloisse, Louisse), Nora Arias, Pilar Esporrín, Pilo Gallizo, Rosa Gómez, Susana Vacaas yTeresa Abad

UBICACIÓN (ver recorrido):

Tercera Piel. Espacio de Arte y encuentro

Rotonda Villa de Pau 5, Zaragoza (barrio de La Paz, bus 23,42).

Artículos relacionados :