Exposicion: «Corazón tan blanco” en el Entalto


Por Carmen Pinilla

   Esta pequeña muestra es un recorrido emocional y profesional de muchas de  las experiencias,talleres, actividades y personas que me han ido construyendo profesionalmente. Y gracias a las que he llegado trabajando hasta aquí.

    Se trata de una recopilación de piezas representativas de cada momento vital.

     Esta muestra de grabados y lámparas, es un repaso a los grabados que he hecho a lo largo de mi trayectoria como profesional del alabastro y, a su vez , un homenaje a mis maestros. 

    Es una pequeña colección que está formada por el primer grabado que hice en el taller de Pedro Guillén , hasta el último que es un pequeño grabado de la torre de la iglesia de mi querido San Mateo de Gállego.

   Entre el primero y el último han pasado varios años y he escogido a los que han sido parte de los talleres que hemos ido impartiendo. En los primeros que hicimos entre Francia y España buscamos un artista que nos gustara a todos y que sirviera de nexo de unión.

   Escogimos a Picasso y su paloma de la paz e hicimos versiones sobre algunos de sus grabados. Llegamos a hacer un pequeña muestra al respecto. Hay otros sobre Goya , por la fascinación que despierta en mí y por un encargo que hicimos para «Regala Goya» . Algunos pintores como Mucha también están reflejados en la muestra y por último algunos grabados que versionan expresiones y posturas del cuerpo humano. La muestra sin embargo se llama «corazon tan blanco» por un título de un libro de Javier Marías que se llama así y que me gustó mucho y porque coincide en el tiempo con uno de los primeros corazones que hice. La expresión de mis hijas fue: ¡Qué corazón tan blanco! 

   Me gustó mucho y decidí ponerle ese nombre. Y para finalizar la lámpara-caja con portada de La Aljafería es la primera de una pequeña serie de cajas de luz sobre las que estoy trabajando.

  Todo utilizando un material tan natural, tan orgánicoy  de proximidad como es el alabastro. 

 

 

Artículos relacionados :