Doble exposición en la Galería Cristina Marín: Alonso Márquez y Andrés Espinosa


Por Manuel Medrano

      Hasta el 19 de octubre, de martes a viernes de 18 a 20’30 horas y, los sábados, de 11 a 13’30 horas, pueden ustedes visitar las dos exposiciones que nos ofrece la Galería Cristina Marín (c/ Manuela Sancho nº 11, de Zaragoza): en la Sala Uno Las moradas, de Alonso Márquez y, en la Sala Dos Zaragoza Animada, de Andrés Espinosa.

    Acerca de Alonso Márquez ya hemos escrito en otras ocasiones, cuando expuso anteriormente en la galería (pulsen aquí y aquí) y, allí, pueden encontrar explicaciones sobre su trayectoria y obra escultórica, de la que ahora pueden ver una muestra con creaciones recientes que se explica perfectamente contemplando su obra previa.

   Sugerente la propuesta estética y conceptual de Alonso, como siempre.

    El pintor Andrés Espinosa Zatorre es un crack, cuya carrera artística hemos podido seguir muy de cerca, incluso en exposiciones colectivas en las que había obra suya y mía entre otras.

   Pueden ver dos individuales de Andrés pulsando aquí y aquí.

  Ya habíamos disfrutado de algún ejemplo del realismo mágico de Andrés hace dos años pero, ahora, despliega esta tendencia en todas las creaciones que nos presenta, donde les sorprenderá observar una Zaragoza visitada por ciudadanos diferentes…

    La inauguración, el 12 de septiembre, abrió temporada artística y no es que fuese muy concurrida, es que estuvo hasta arriba y más.

 

Además de algunos asistentes que verán en las imágenes que siguen, vinieron a la exposición artistas y gentes del mundo de la Cultura como Cristina Remacha, Blanca García Guerrero, Juan Carlos Callejas Marín, Débora Quelle, Julio Álvarez Sotos, Marieta Mod (Yolanda Mompel), empresarios, coleccionistas, y mucho más.

   Mi recomendación: No se pierdan esta doble muestra.

Artículos relacionados :