DivaMitas: ‘Poesía en piedra’, nueva exposición en el Vinagre Rock,


Por Luis Gareta.

     Poesía en Piedra es una expresión artística, que nace de la inquietud por querer mostrar sentimientos, transmitir emociones, sensaciones, de la manera más simple, a través de un material tan primitivo y originario, como es, la piedra.

   Mensajes mínimos y directos de felicidad, esperanza, fidelidad, amor, nacimiento, ocaso, fantasía, naturaleza, ocio, desilusión, soledad, frustración… La finalidad es que cada uno encuentre su mensaje, su motivación. Sacar una sonrisa, una esperanza, una idea.

    Materiales recogidos con cariño del mar, de la montaña, siempre naturales, son escogidos y puestos en composición mínima, para que cada uno interprete su mensaje.

  ¿Quién dice que las piedras no transmiten?

   En Poesía en Piedra les damos un significado y creamos un universo de sensaciones que van un paso más allá.

   La piedra no es tratada, simplemente elegida. Un leve trazo de tinta, en algunos casos, remata la obra que siempre va enmarcada.

Eva Seral y José Bueno son  el equipo de PeP.

   Formados en diferentes disciplinas artísticas y profesionales, con un proyecto que crearon como un estilo de vida, ofrecer pequeñas «obras de arte» con recursos naturales.

     Te llevaremos, intencionadamente, por un mar de sensaciones, sentimientos y propósitos, ¿nos acompañas?

DivaMitas

Nueva exposicion (Sep 2019) en el Vinagre Rock, C/ Cortesías, 7 – Zgz

    Una serie limitada y numerada de cinco unidades por lámina, formada por ocho retratos realizados con Piedras, Acuarela y Cristal de Mar, homenaje a la mujer.

    Reúne ocho mujeres de diferentes disciplinas artísticas que revolucionaron, de una u otra manera, su época.

  Ocho mujeres, ocho divas, ocho mitos, sin las cuales no seríamos lo que somos, ni haríamos lo que hacemos, ni soñaríamos lo que soñamos.

     Son «nuestras ocho» hay muchas más, muchísimas, médicos, militares, maestras, artesanas, limpiadoras, son mujeres, son divas, son mitos.

   Están a nuestro lado, como en su día estuvieron nuestras ocho DivaMitas, sólo tienes que darles tu respeto para que la vida sea mejor.

      Con motivo de su actuación en Nueva York,  una crónica
periodística escribió:

 «Lola Flores, una artista española, no canta ni baila, pero no se la pierdan».

Artículos relacionados :