Pilar Aguarón y Juan Luis Borra exponen en la AAPGA


Por Manuel Medrano

     El pasado jueves se inauguró la exposición Minimal, doble individual de Juan Luis Borra (Musas) y Pilar Aguarón Ezpeleta (Miradas) en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida de Goya nº 87-89, de Zaragoza), que podrán visitar hasta el 15 de mayo, de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

    Sepan, eso sí, que no es su primera muestra conjunta en la sala (pulsen aquí para verlo).

 

     Juan Luis Borra es Ingeniero Técnico Industrial y esta formación le aportó sus conocimientos de dibujo técnico, siendo su formación artística autodidacta.

    Cuenta con una larga trayectoria de exposiciones y, en esta ocasión, dedica su trabajo a las Musas con pinturas y dibujos atractivos que, sin olvidar el fondo cultural clásico del tema, trata con su inconfundible estilo personal de un modo sugerente y con vivo y contrastado cromatismo.

 

    Pilar Aguarón, pintora y escritora, nos ofrece bellísimas creaciones con uno de sus dos temas favoritos, el de las “miradas”, puesto que lo que representa Pilar no son ojos o rostros, son sensaciones que se nos proyectan desde el lienzo como si un genio animase las expresiones humanas plasmadas con materiales inertes en sus obras.

   Muy interesantes las dos propuestas artísticas, les animo a que disfruten de ellas porque tienen dos muestras diferentes, ambas de calidad, ofrecidas en una misma sala.

   De la inauguración diré únicamente que tuvo alta concurrencia, cuantitativa y cualitativamente, como era de esperar dado el nivel de ambos artistas.

Artículos relacionados :