Exposición del Grupo UNIR: homenaje a Dora Torán


Por Manuel Medrano

   Hasta el 31 de enero, de lunes a viernes de 18’30 a 20’30 horas, se pudo visitar en  la sala de exposiciones del Club de Empleados del Banco de Santander (c/ Camón Aznar nº 2, de Zaragoza –detrás de la Iglesia de Santiago-) la muestra de pinturas de Paco López Francés, Rafael Navarro y Dora Torán, que se realiza en homenaje a esta última.

   La exposición fue proyectada por los tres autores pero, desgraciadamente, la enfermedad pudo con Dora tras una larga lucha, lo que no impidió que seleccionara las obras que aquí podéis ver, llevando a cabo sus hijas las disposiciones indicadas para mostrarlas.

   Dora Torán luchó hasta el último aliento de su vida por la Libertad, la Igualdad, la Fraternidad, la Justicia y la Solidaridad; por la Sabiduría, la Fuerza y la Belleza. Y, por ello, el Congreso de Artistas Masones 2019 que se celebra estos días en Madrid, se realiza también In memoriam Dora Torán.

   De la muestra en sí podemos decir que los tres autores tienen estilos distintos pero que el conjunto no da una sensación de disarmonía, presentando el carácter y concepto de cada artista pero sin que ello vaya en detrimento de la obra de los demás. Por otra parte, cada uno ha elegido las creaciones que estimó mejores para este evento, y así López Francés aporta unas pinturas de su primera etapa de abstracción.

   Acudió mucha gente a la inauguración, amigos, familiares, artistas y personas destacadas en diversos ámbitos sociales.

    Les aconsejo que vean la exposición, y aprovecho para desear desde aquí a Dora buen viaje al Oriente Eterno, y decirle ¡hasta siempre!

Artículos relacionados :