Todos al perolo

    Al circo político aragonés  le ha salido un mago, malabarista y ranchero a la vez. El gran Lambano Lambani, de Ejea ha sabido preparar un rancho donde meten cuchara de boj  en mano, casi todos los representantes políticos de la región. (Qué pena que por no confiar en la sabiduría popular, no le dejara a Carlo di Pereira ser alcalde cuando Podemos le comía como le come ahora en la mano). “Cucharada y paso atrás”. Esa será la consigna para esta legislatura.

   En la cuna del surrealismo, Podemos mete la cuchara en la misma perola que el PAR y ninguno sufre arcadas, sino al contrario: todos están encantados de haberse conocido y las tropas de Escartín renuncian hasta de su tullido orgánico. Y el PAR reivindican a la contra al mismísimo   Churchill porque nunca tan pocos habían obtenido tanto

      La CHA, engrasada por la anterior legislatura ha practicado,  decididamente en esta ocasión, la teoría del “reprete” que puso en boga el presidente Pepe Marco: Cuando hay crisis, el aparato al sillón y la militancia, recogida, al camión.

    Y es que en Aragón, al paso que van las cosas, en próximas legislaturas no han de quedarse fuera del perolo ni los del PP ni  los pobres lobos de VOX.  Con todo el poder económico y de comunicación a una mano apretada con las instituciones, caminamos sin remedio hacia el Movimiento Nacional. Esta vez con camisas de colorines que son más vistosas y modernas  que las azul mahon  de antes del sabroso perolo colectivo.