Fútbol casero. Junio 17


Por Jeremías Orsay

    Mi resumen de la temporada:

Ultrajante, vejatoria, ofensiva, deprimente, infamante, insulsa, afrentosa, insultante, nociva, desaborida, canallesca, ridícula, bochornosa, vergonzosa, abyecta, lúgubre,
nociva, desaborida, canallesca, ridícula, bochornosa, vergonzosa, abyecta, lúgubre,
absurda humillante, desgraciada, ignominiosa, deleznable, desagradable, espantosa, descorazonadora, desmoralizadora, terrorífica, espantosa, aterradora,
Malísima, inaceptable, impresentable, infumable, pésima, horrible, horripilante,
indecente, repugnante, calamitosa, horrenda, delirante, pavorosa, trágica
espeluznante apocalíptica, tremebunda, terrible, inaudita, escalofriante, indignante,
rastrera, infame,  pésima, aciaga, funesta, infausta, infausta, infausta, deslucida,
deficiente, agria, penosa, perversa, desilusionante, ruin, abyecta, inexcusable,
asquerosa, despreciable, ruinosa, innoble, vil, deplorable, cutre, pusilánime, deshonrosa, inmoral, indecorosa, impúdica, perniciosa, obscena, grosera,
Escandalosa, improcedente, intragable, deshonesta, amarga reprobable, miserable,
nauseabunda, mezquina, paupérrima, mísera, exigua, insuficiente, degradante,
obscena, denigrante, ignominiosa, ínfima, grotesca, irrisoria, esperpéntica,
repulsiva, estrafalaria, raquítica, disparatada, cochambrosa, improvisada, antipática,
miserable desacertada, desatinada, infortunada, desafortunada, incoherente,
execrable, inaguantable, insufrible, intolerable, desesperante, irresistible, vomitiva, detestable, vergonzante, aborrecible, fatal, atroz, lamentable, desdichada, tormentosa, triste, dolorosa, luctuosa, nefanda, inadmisible, imperdonable, injustificable, irracional y sonrojante.

    Quedan dos partidos para que caiga el telón sobre una temporada plagada de desatinos

 

    Hace falta un puntico para que no nos llevemos un susto de los buenos o un disgusto de padre y muy señor mío; quedan seis puntos en juego y le sacamos cinco puntos al primero que está en puestos de descenso, Alcorcón (19) y seis a Mallorca (20) y Elche (21) pero también están en danza con los mismos puntos que nosotros Numancia y Córdoba y con uno menos Almería, Murcia y Tarragona. Se pueden dar muchísimas combinaciones y llegar a un triple, cuádruple o múltiple empate a puntos puede condenarnos a descender de categoría de la manera más tonta… por haber hecho el tonto durante toda la temporada.

   Y de paso jodienda triple porque descendería el Aragón a tercera al no poder militar en la misma categoría que su matriz y el At. Monzón que ha subido de rebote a tercera división a rebufo del ascenso del filial.

    Enhorabuena al Deportivo Aragón por su título de campeón del grupo aragonés de la Tercera División y por conseguir brillantemente el ascenso a 2ªB.

   En el filial hay varios mozos que por lo que se les ha visto pueden tener perfectamente cabida en la primera plantilla y disputar la titularidad (cuando no mandarlos al banquillo directamente) a algunos de esos fichajes rana que con tanta frecuencia y abundancia perpetra el club y que luego toca comérnoslos con patatas o soltar viruta para que rescindan sus contratos.

   Ratón, Xiscu y Pombo ya han demostrado que pueden y deben jugar en el Real Zaragoza.

    Con Buenacasa no se que pensar, pero si este año con un Dongou con las rodillas de plastilina y un Samaras inerte no ha jugado es que tiene pinta de que no quieren que juegue.

    Delmás y Lasure peor que Fran, Casado, Iza o Feltcher no lo van a hacer; contando con ellos solo se puede mejorar el nivel de la plantilla.

   Zalaya, internacional con España, aunque es cierto que debe adquirir más experiencia, si no está escayolado mejora a buen seguro las prestaciones ofrecidas por Bagnack o la incógnita de Popa.

   Nieto a poca bola que le den puede ocupar como poco el sitio de Barrera en las convocatorias.

   Con Raí ya se cuenta, al menos sobre el papel pues en el terreno de juego poco se le ha visto con los “mayores”.

   Los Guti, Roy, los jovencísimos Bernal, Soro, Subías, Clemente, Rotellar… tenemos varios jugadores a los que se les ven condiciones para llegar al primer equipo, hay que darles partidos para que se fogueen y pulan en el filial y después tener valentía para ponerlos en la primera plantilla y dejar de fichar medianías y fiascos como en las últimas temporadas.

     Ánimo a la S.D. Tarazona en la eliminatoria de ascenso contra los madrileños de la U.D. Adarve,

 

ANÉCDOTAS

     En la localidad ecuatoriana de Guayaquil hay un equipo que se llama Barcelona S.C., su escudo es una réplica del culé. Su camiseta es amarilla y son conocidos como los canarios.

    En la ciudad de Río Grande, en la Patagonia Argentina, existe un equipo de fútbol llamado Real Madrid, se llama así porque en un principio querían llamarle Boca Juniors pero como ese nombre ya lo había cogido otro equipo de la liga regional se quedaron con este.

    El Atlético de Madrid tiene un equipo franquiciado en la India, es el Atlético Kolkata que disputa sus partidos en la ciudad de Calcuta y juega en la Indian Super League (ISL) que es como se llama la primera división allí y ha ganado dos títulos de liga hasta el momento.

    En la liga de la primera división nicaragüense hay un equipo que se llama Real Madriz (no hay falta de ortografía) y son apodados como merengues aunque su uniforme es camiseta a rayas rojas y blancas y pantalón y medias rojas.

    El primer campo de fútbol que hubo en Zaragoza estaba situado en el Campo Sepulcro, sobre el origen del nombre hay dos teorías. Una dice que lo toma de que esos terrenos fueron de la orden militar del Santo Sepulcro y la otra que en la zona que era la estación del Portillo se enterraron numerosos cadáveres de combatientes en el primer sitio de Zaragoza.

    Nuestro equipo tiene la denominación de Real desde que el 30 de marzo de 1951 en una asamblea del club se acordó el cambio de denominación a Real Zaragoza Club Deportivo y se incluyó en el escudo la corona real que lo remata.

Artículos relacionados :