Ribagorza: Emilio Abanto. Felicitar…se

154AbantoP
Por Feli Benítez

       Ayer, seis de mayo, fue, hubiera sido, el cumpleaños de Emilio. Hace seis años que Emilio murió. Todos los años, me encontrase donde me encontrase, le hacía llegar mis felicitaciones.

PBenitezFeli0       
Feli Benitez
Corresponsal del Pollo Urbano en la Ribagorza
www.eltallerdefeli.blogspot.com

     Desde que se fue, cada seis de mayo lo recuerdo de forma especial y, como no puedo hablar con él ni mandarle una postal o una carta adonde se encuentra, lo rememoro, recuerdo las cosas que compartimos, los momentos en los que crecimos juntos y lo mucho que aprendí de él…entonces: me felicito. Me felicito por la suerte de haberlo conocido y de haber podido disfrutar de su amistad y su arte.

       Esta pequeña muestra pretende hacer extensiva, a todo aquel que lo conoció y apreció, la felicitación anterior. Soy del parecer de que una persona, cuando fallece, pervive mientras vivan, y le recuerden, quienes le conocieron.

       Los cuadros son una excusa porque más allá del Emilio pintor había un excelente ser humano lleno de honestidad, generosidad y sentido del humor.

    Emilio: sigo recordándote.

   Para leer más: MARCA DE AGUA es el título de un artículo que le dediqué hace un par de años en la revista digital El Pollo Urbano (pincha el enlace y te llevará hasta él).

Artículos relacionados :